InicioSociosEstructuraContacto
ImmersiveTV
Estructura
La estructura del proyecto se hace mediante la división en Paquetes de Trabajo tal y como se especifica a continuación:

PT
NOMBRE
DESCRIPCIÓN
1
Requisitos en la TV immersiva y prospectiva técnico-económica

Este paquete de trabajo tiene como objetivo identificar y estudiar los requisitos necesarios para desarrollar la televisión inmersiva y debe servir como input al resto de paquetes de trabajo, para que desarrollen funciones homogéneas sobre un marco común.

Asimismo se considerará la estructura del ecosistema que se configure en torno a la televisión inmersiva, los agentes principales, las plataformas que se puedan constituir, los estándares existentes y pendientes , así como una prospectiva de los modelos de negocio y de la respuesta de los usuarios

2
Producción de contenidos

En este paquete de trabajo se desarrollará la investigación relacionada con la producción de los contenidos. Nuevos formatos de producción adaptativos, convergencia entre los medios tradicionales con la realidad aumentada y su reproducción, así como la interacción con el usuario son algunos de los retos tecnológicos a resolver en esta tarea.

3
Transmisión y formatos

Uno de los grandes retos de la televisión inmersiva sin duda son los requisitos de transmisión y gestión de la información audiovisual. Poder evaluar la necesidad de nuevos medios de transmisión, formatos o esquemas de producción sobre los cuales se descargue capacidad en la recepción, son algunos de los aspectos a investigar en esta tarea.

4
Componentes de recepción

En este paquete de trabajo se investigará sobre los diferentes componentes necesarios en recepción, procesado de la información audiovisual inmersiva, visualización y las alternativas posibles para entornos profesionales y domésticos.

5
Medios interactivos y usuario protagonista

En este paquete de trabajo se investigará como aplicar la interactividad dentro de medios inmersivos (incluyendo información proveniente de realidad aumentada), para hacer que el usuario tome el papel de su productor de contenidos.

6
Demostradores y test bed

En este paquete de trabajo se desarrollarán los demostradores y test beds necesarios para comprobar las posibilidades de IMMERSIVETV. Se harán para caso de aplicación con un entorno real de producción, distribución e interacción con vídeo inmersivo.

7
Difusión y protección del conocimiento

Este paquete de trabajo trabajará la difusión del proyecto y la protección de la innovación necesaria.

8
Gestión del proyecto
Gestión integral del proyecto.

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS